Los Wu-Tang Clan lo han vuelto a hacer. Ayer saltó la sorpresa cuando RZA anunció que Wu-Tang Clan va a sacar un nuevo disco. Un LP del que sólo se va a editar una copia.


¡Los Wu-Tang Clan lo han vuelto a hacer! El grupo que ya revolucionó el sonido de la East Coast en los noventa, ha vuelto a dar otra vuelta de tuerca a la concepción que tenemos de la música. Hace unos días, publicábamos en la web un artículo sobre los próximos lanzamientos del clan, pero ayer Forbes dio una noticia bomba. Wu-Tang Clan, además del LP "A Better Tomorrow", va a lanzar un doble disco, titulado "Once Upon a Time in Shaolin", con 31 canciones. Este álbum se ha ido gestando desde 1997, y parece ser que han decidido marcar 2014 como fecha para sacarlo. Surge de la colaboración de los miembros del clan con el productor Tarik " Cilvaringz " Azzougarh. 

Hasta aquí todo normal. O bueno, más o menos. ¿Por qué sacan dos discos el mismo año? ¿No es más rentable para ellos sacarlos en años distintos y conseguir más dinero aumentando la expectación del disco? Evidentemente. Pero, a estas alturas, nadie puede decir que RZA sea precisamente tonto. Donde está el negocio, y donde han revolucionado el mundo del rap, es en el formato en el que va a salir el disco. Concretamente, de este disco sólo se editará una copia.

Como si de una pieza de coleccionistas se tratase, los Wu-Tang Clan sólo ofrecen una copia de ese disco, imaginaos la cantidad de dinero que va a costar hacerse con tal reliquia. Van a tener que mandar a George Clooney, Matt Damon y Bill Murray para poder encontrarla. RZA ha confirmado que una vez se saque el disco (y nunca mejor dicho, porque van a sacar uno), el grupo girará por el mundo yendo de festival en festival. Pero esto no es lo más revolucionario, también se expondrán las canciones en algunos museos, donde la gente pagará una entrada (bastante cara) para escuchar las 31 canciones con los auriculares que el clan les dará.

Es la enésima locura que hace este grupo, pero no creo que sea la última. Lo único que hace falta saber es si el disco va a aportar algo relevante musicalmente o si tras toda la estrategia de publicidad no queda nada, porque, seamos serios, ¿RZA quiere hacer revolucionar el panorama musical o sólo quiere alimentar el Hype del disco? Quién sabe, el tiempo dirá. 

 

Publicado por Alex Sellés Pérez


Compártelo en

Publicado el 27/03/2014 0



SÍGUENOS EN:

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Pinterest Síguenos en Youtube Síguenos en Google Síguenos en Instagram