Miracle Worker, es el primer single que sacaría durante 2011 el grupo SuperHeavy, una combinación de estilos que si bien es cierto que están bastante alejados de la cultura Hip Hop, no dejan de ser un referente a tener en cuenta como lo que se hace en la escena del rap internacional, fusionando diferentes estilos para tratar de enriquecer más aún el fruto musical que se le ofrece a la gente. 

Este grupo tan singular, está formado por: Damian Marley, el gran Mick Jagger, Dave Stewart, Joss Stone y A. R. Rahman. La esencia de SuperHeavy es la de un grupo de música Rock, pero no quisieron anclarse sólo en esto y decidieron darle una vuelta de tuerca en su álbum de mismo nombre que el grupo, "SuperHeavy", en el que podemos encontrar un recorrido ya no sólo por diferentes estilos musicales, si no por diferentes culturas, fieles a lo que son como grupo, un crisol de culturas que convergen en el mismo punto en el que aportan cada uno su manera irrepetible y única de hacer las cosas llevando su manera de ser y su identidad a la creación de diferentes influencias músicales como son el reggae, las baladas o la música india entre otras.

Este grupo no es lo típico, no sigue cánones ni se pone límites o fronteras, por decirlo de una manera liviana, hablan otro idioma, ya que, ¿qué es la música al final si no compartir y nutrirse?, tanto los que la hacen como los oyentes de cualquier estilo musical. Este es el claro ejemplo de que diferentes estilos pueden sonar en armonía y crear algo que realmente es buenísimo, un material que llega a provocar envidia, con unas calidades a la altura de los artistas que suenan y una manera de hacer las cosas completamente diferente.

Todo un espectáculo para los oídos y para la vista. 

 




Compártelo en

Publicado el 29/07/2014 por W.Xino



SÍGUENOS EN:

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Pinterest Síguenos en Youtube Síguenos en Google Síguenos en Instagram