Como buenos gourmets musicales, nos encanta deleitarnos los oídos con los mejores platos/discos. Y como no podía ser menos, nos pasa exactamente igual con el cine. Por eso cuando probamos un bocado que creemos puede ser de vuestro agrado y exigencia (igual o superior a la nuestra), no dudamos en traéroslo.


Magic & Bird es un documental emotivo e inspirador y, a la vez una lección de historia tanto racial como deportiva. Racial porque nos lleva a los Estados Unidos de finales de los 70 y lo que conlleva, las duras disputas por la igualdad entre blancos y afroamericanos. Deportiva porque como el título indica, narra la vida desde la niñez de dos leyendas del baloncesto.

Por un lado Earvin Johnson Jr. Un crió afroamericano obsesionado por el baloncesto, extrovertido, líder de su equipo en el instituto y en la universidad, y más tarde la súper estrella que todos conocimos en los Lakers.

Y por el otro Lawrence Joe Bird, el introvertido y hermético chico blanco mas obsesionado aún por este deporte, con similar trayectoria tanto en instituto como en universidad a la de Magic, pero recalando y convirtiéndose en el epicentro y alma de la franquicia favorita de los irlandeses, los Boston Celtics.

El documental nos cuenta su niñez (totalmente opuestas), pasando por su primer encuentro en el campeonato universitario y su obsesión desde ese momento por superarse mutuamente, mas tarde los monumentales enfrentamientos entre los Lakers del Show Time Vs los duros y luchadores Bad Boys de Boston, su repercusión mediática salvando monetariamente a la NBA y sus vidas fuera de las canchas, la tranquila de Bird en su casa en el campo cerca de su madre y sus seres queridos, y la ajetreada de Magic en las noches de Los Ángeles rodeado de mujeres (su otra obsesión).

También nos muestra la cara negativa de su carrera, lidiar con todo ese racismo y ser puestos en cada bando por ser de color diferente, las lesiones, las críticas de la prensa, las derrotas de uno frente al otro y al fin sus retiradas, en el caso de Larry por culpa de las lesiones y en el de Magic por contraer el virus del V.I.H.

Sin duda una joya de documental que nos enseña que tu mayor rival puede ser un espejo en el que mirarse y una inspiración para superarse a la par que un amigo. Esperamos que como nosotros disfrutéis y deis buena cuenta de él.




Compártelo en

Publicado el 12/04/2015 0



SÍGUENOS EN:

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Pinterest Síguenos en Youtube Síguenos en Google Síguenos en Instagram