Un punto de vista crítico del trabajo que hacen los medios dedicados al mundo del HipHop.


No quiero ofender, no quiero dar a conocer esta página a base de beefs ni quiero hacer el ridículo como Xavi en las ruedas de prensa, pero cada publicación, cada artículo al que echo un ojo de webs de Rap del panorama (ya sea Underground o Mainstream como está de moda diferenciarlo ahora) me acaba pareciendo lo de siempre.

Con lo de siempre me refiero a una frase tras otra plagada de miedo a que el MC no esté contento con las líneas que publican, a que la gente no quiera leer su página porque no dice cosas bonitas de su artista favorito o simplemente a no tener tantos RT´s y Me gusta o más que otras magazines online.

Me reitero, no quiero crear disputas (es más, dudo que este artículo tenga la más mínima repercusión) pero creo que si decides meterte en la idea de formar parte de un equipo que se dedica a informar y dar a conocer tus opiniones sobre la escena actual de esta música (y de todo en general) debe de ser tu opinión real y destacar tanto lo bueno como lo malo, ya que el periodismo o el sector de la información tiene esta idea como una de las principales.

Obviamente no se ni la mitad de lo que se debe saber  para ser un verdadero profesional, pero al menos intento dar desde el respeto una visión realista de lo que pasa y de lo que veo.

Dudo que el MC se sienta ofendido si no le regalas miles de halagos por su trabajo. Al igual que dudo que la gente quiera leer artículos que no le aporten nada nuevo, ya sean opiniones, información o simplemente entretenimiento.

Con todo esto quiero decir que nos quejamos de que esta cultura no está asentada en España, que no nos toman enserio y muchas verdades más, pero realmente creo que esa idea empieza por nosotros mismos. Deberíamos tomarnos más enserio todo lo que hacemos dentro del HipHop, desde los que rapean, pintan, pinchan o se llevan el dinero, hasta los que informan, leen o comparten lo que saben.

Si nosotros mismos no llevamos el trabajo bien hecho como valor principal nunca se va a conseguir asentar esa idea en los demás.




Compártelo en

Publicado el 12/04/2014 por Adrian Fauro



SÍGUENOS EN:

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Pinterest Síguenos en Youtube Síguenos en Google Síguenos en Instagram