Con motivo del decimoséptimo aniversario de la muerte de Notorious B.I.G, desde 24siete te traemos una lista con las diez canciones que más nos han marcado de este artista. Un breve repaso a una de las carreras más brillantes del Hip Hop.


No creo que hagan falta muchas explicaciones si hablamos de Notorious B.I.G. Es muy conocida ya su vida, y la podéis encontrar en Internet, así que no vamos a contaros su biografía. Tampoco vamos a nombrar a Tupac en este artículo, ni a  ahondar en la polémica de que si West Coast o East Coast.  Si estáis buscando un artículo elaborado que os cuente cosas que no sabíais de Biggie podéis saliros ya de la página. Ayer hizo 17 años de la muerte de Notorious B.I.G, por tanto vamos a intentar rendirle homenaje como ya hicimos con Big l hace unas semanas. Esta vez, vamos a dejar de lado toda la parafernalia que rodea al artista y vamos a homenajear a Notorious B.I.G de la forma más honesta que conocemos: Hoy os traemos una lista de los diez mejores temas de Chris Wallace.

Sí, sabemos que hacer un top ten nunca es objetivo, pero no conocemos una mejor forma de homenajear a uno de los artistas más importantes de la historia que recordando los temas que más nos gustaron a nosotros.  Así que ahí va la lista de los mejores temas de Notorious B.I.G menos objetiva que veréis nunca.

10. Party & Bullshit (1993) / single: Empezamos la lista con, quizá, el tema menos conocido de Notorious B.I.G que hay en esta lista. Un single que lanzó en 1993. 

9. What’s beef (1997) / "Life after death": En este tema, incluido en “Life after death”,  Chris Wallace le quita importancia a los beefs del panorama Americano. Creo que no hace falta recordar todos los beefs que hubo en Estados Unidos durante los noventa para darnos cuenta de que hacía falta un tema como este. 

8. The What (ft. Method Man) (1994) / "Ready to Die": Dejando a un lado las habilidades de Notorious B.I.G frente al micro, este tema se cuela tan alto en nuestra lista por culpa de Method Man. La gente que me conoce sabe mi predilección por el Mc más versátil de los Wu-Tang Clan. No puedo ser objetivo con Method Man. Algo parecido me pasa con Jessica Alba.

7. Brooklyn Finest (ft. Jay-Z) (1996) / "Reasonable Doubt": Jay Z, probablemente, el buscavidas que más ha prosperado dentro del rap, y Notorious B.I.G dejando otro clásico para la prosperidad. Después de esto, Jay-Z nunca volvió a ser el mismo. A nivel de skills frente al micro, claro, porque Jay-Z se ha convertido en el principal magnate dentro del Hip Hop. Y sí, Jay-Z es el arquetipo de magnate del rap, por delante de Puff Daddy incluso. Y es que por mucho que se esfuerzo Daddy, Beyoncé sólo hay una. Ya sabéis.

6. Hipnotize (1997) / single: He de reconocer que este tema ha entrado en la lista porque es mi debilidad personal.  Un tema que sin ser un derroche de skills, te lleva justo donde Biggie quiere llevarte. Os confesaré que es uno de los temas que más he quemado de Notorious B.I.G. Y este homenaje va de eso, de recordar las diez canciones que más nos han marcado de Biggie. 

5. Kick in the door (1997) / single: Otro tema que todos hemos oído mil veces. Ya sea el tema, algún tributo a la canción original, una canción de cualquier artista sobre esta base o, incluso, un freestyle. Y, es que si no has rapeado sobre este beat, debes replantearte tu faceta como MC. 

4. Big Poppa (1994) / "Ready to Die": Otro de los temas destacados de “Ready to Die”. Biggie y su particular forma de rapear que creó escuela. No hace falta decir nada más porque el tema habla por sí solo.

3. Sky’s the limit (1997) / single: El cielo es el límite. ¿Cuántas veces habré escuchado esa frase en un disco de rap español? Biggie dejó otro de esos temas que son un clásico en cualquier estantería. 

2. Gimme the loot (1994) / "Ready to Die": En este tema no me voy a poner pesado. Es el mejor tema del mejor disco de la historia del rap. Punto. Nada más que decir.

1. Juicy (1994) / single: No hay otro tema posible para encabezar esta lista. Con este tema empezó todo, y debe acabar esta lista. Los primeros segundos de este tema probablemente sean los segundos más reconocidos de la historia del rap. Por no hablar de la frase con la que entra al tema o el estribillo. Un clásico en mayúsculas.


Publicado por Alex Sellés Pérez




Compártelo en

Publicado el 10/03/2014 0



SÍGUENOS EN:

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Pinterest Síguenos en Youtube Síguenos en Google Síguenos en Instagram