Los dos siguen en su atmósfera y después de 2 años han sacado a la luz otro nuevo proyecto juntos. Domenica ha salido hoy mismo y en 24siete ya tenemos algo que contarte sobre él.


Suena un beat de Elhombreviento y sobre él, Franck, ese crío tan "peculiar" de la película "D´amore si vive" del director Silvano Agosti. Así empieza el nuevo disco de Suite Soprano, "Domenica".

Esta intro a mí me parece sin duda uno de los mejores cortes del trabajo. Y no creo que para nada sea malo esto, al contrario, sin necesidad de rapear ellos ya dejan claro que concepto tienen de la vida y reafirman lo que llevan varios años diciendo. Hacen lo que les gusta y eso es lo importante.

A grandes rasgos no hay diferencia entre lo que dicen en su anterior referencia, Nada más lejos, fechada en 2012 y esta. Mantienen sus valores y sus conceptos claros, pero obviamente sí se les aprecia cierta evolución, tanto en la manera de cambiar sus rapeos (al margen de los gustos de cada uno) y expresarse en las letras.

Realmente no quemo sus temas continuamente, pero creo que hay que valorar su trabajo mucho. Pienso en estos grupos como pienso en los equipos como Eibar (con medio pie en primera y uno de los proyectos más basados en la economía de guerra en segunda) y Rayo (con un juego increíble y un bloque enorme) entre otros, con un limitado presupuesto. Si tu filosofía está siempre presente y haces piña, es dificil que no se reconozca tu trabajo. 

Al fin y al cabo la música se basa en transmitir y esto Juancho Marqués y Sule B, junto con Elhombreviento que se encarga de la producción de la mayoría del disco, lo suelen conseguir. Esto compensa su menor "productividad" por llamarlo de alguna manera, a la hora de exhibir skills y flows.

Ya más personalmente quiero decir que hay 3 temas de este disco (sin contar la introducción, que insisto me parece sublime) que me han gustado mucho, han puesto el corazón en ellos y se nota. Me refiero al corte 6, "Love u mama", el 9, "Empireo" y el 13, "Internacional". Y para ser más quisquilloso aun me quedo con "Empireo". Han sido capaces de meterme a la perfección en el hueco de la mente dónde se encuentran los seres queridos que ya no están. 

"Te escribo como si leyeras"

"Una foto de ellos vivos en el corcho"

Para terminar, os dejamos esta segunda referencia en full álbum proporcionada por ellos.

 Publicado por Adrián Fauro Abad.

 




Compártelo en

Publicado el 05/05/2014 0



SÍGUENOS EN:

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Pinterest Síguenos en Youtube Síguenos en Google Síguenos en Instagram