Sans concession


Simba "Le Fonkicker" es un rapero de Rennes (ciudad al oeste de Francia) que descrube el mundo del hip hop a principios de los años 80 gracias a "HIP HOP", la emisión de televisión dominical presentada por Sidney y P.C.B. (Paris City Breakers). En un primer momento fue bailarín en el seno de la "Rap.As Production", pero fue a principios de los años 90, junto con el reencuentro de su colega Azim, lo que le lanzará a sus primeros freestyles. Ambos crearon en 1994 el grupo Mystica Teatcha y en 1997 publican un álbum de la mano de BlackSwing titulado "Au cœur du sanctuaire".
A finales de 1998, Simba decide lanzar su carrera en solitario, a pesar de numerosos éxitos y ventas de su proyecto de más de 4000 ejemplares. En 1999 su primer álbum en solitario llega al mercado discográfico, el cual lleva por título "1er Emission", acompañado del maxi vinilo "Rap Game". En 2002 se lanza con la producción musical bajo el pseudónimo de A.P.L. firmando así la producción musical del disco "Révélation 18v.2" del rapero Sugar Erkahn.
A lo largo de 2003 contribuye con otros artistas a la creación del álbum "LIDL MC’s". En 2004 crea su propia estructura de producción "Fonkick-Muzik Entrepriz", que se afirma como independiente. Más adelante en 2006 publica "Discours pour le peuple", su segundo álbum en solitario. En 2007 forma un grupo con Doc Brrown, Cris F y Gold MC llamado Panel Large, un grupo de cuatro mc’s con estilos totalmente diferentes pero que se complementan eficazmente. Este grupo se hizo un nombre más allá de las fronteras de la zona oeste de Francia. En 2010 volvemos a encontrar al grupo en "Projet n°5 / Rapport de l`underground", en el tercer disco de Simba, también de la mano de Fonkick Muzik Entrepriz. En este disco también hay colaboraciones de Micronologie, Afro o Dj Netik. En 2009 colabora en el álbum de Micronologie en el tema "Art, Rythme, Étique". Se unió al proyecto Groove Control, un colectivo de Hip Hop que mezcla rap djing, breakdance y beatbox.
En 2014 publica un E.P. de 5 cortes de descarga libre extraído de su álbum "Transmissions Sauvages".

Para más información sobre este MC/productor o su colectivo: 

https://www.facebook.com/simba.fonkickmuzik.entrepriz
https://soundcloud.com/simbalefonkicker
https://twitter.com/lefonkicker
https://www.facebook.com/simba.lefonkicker






Compártelo en

Publicado el 18/05/2015 0



SÍGUENOS EN:

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Pinterest Síguenos en Youtube Síguenos en Google Síguenos en Instagram