Tras un mes en el que hemos tenido poca actividad en la web, toca volver a ponerse las pilas. Hoy os traemos un resumen de todo lo que ha ocurrido durante el mes de junio en el territorio nacional en nuestra ausencia.


Debido a nuestras vidas tan ajetreadas, hemos estado un mes sin publicar en la web, pero hemos vuelto con ganas de ponernos al día en seguida. Por eso, vamos a volver a recordar todo lo que pasó durante el mes de junio que estuvimos ausentes. En esta ocasión, vamos a centrarnos en todo lo que ha ocurrido en el panorama nacional:


Syla – Señorita Bueno: Ya hacía tres años desde que la MC alicantina, Syla, había revolucionado el panorama con su anterior disco “Energía” y con una cantidad de skills que no se veían en la mayoría de álbumes que salían al mercado. El pasado 16 de junio lanzó al mercado el que debía ser el LP, que la consagrara entre los grandes de España (tanto para el público como para la industria), pero por desgracia no ha sido así. Tras escuchar varias veces “Señorita Bueno”, encontramos un conjunto de canciones sin ningún nexo en común entre sí, en las que destacan en concreto dos canciones: “Señorita Bueno” y “Cuando escribo”. El primer tema, en concreto, Syla nos explica cómo follarse al panorama rapeando rápido (eh, ¡Qué hasta se puede hacer doble tempo y seguir la base!). A pesar de tener algunos de los hits del año, encontramos un LP poco equilibrado en el que se abusa de los temas reflexivos, lo cual está bien a veces pero digamos que no es el punto fuerte de Syla. Por tanto, estamos ante un conjunto de canciones en la que hay tres o cuatro canciones para quemar en el coche, y los demás tracks podéis pasarlos por alto.

Zeropositivo – Blue Label: Como fan de Zeropositivo, el nuevo trabajo del grupo me ha decepcionado muchísimo. Tal vez pusieron el nivel muy alto con “SOUL”, o tal vez han cambiado para el nuevo disco, pero la cuestión es que Zeropositivo no ha logrado confirmarse como la promesa del rap que eran. En este LP encontramos a un EGO mucho mejor que Senepe, el cual está más pendiente de intentar cambiar su voz para dejar de parecerse a Tote King que de buscar nuevos Punchlines. El disco se salva gracias a las producciones de Cmon, uno de los mejores beatmakers del país sin ninguna duda. La versatilidad por bandera es lo que define a este productor, y es lo que encontramos en este LP.

Uenedé – Ghost Town: Quizá aquí tengamos algún tipo de conflicto, ya que este es un disco que esperaba con ganas y que no logré ni terminar de escuchar. Uenedé ha dado una vuelta de tuerca a su sonido, buscando centrarse en el contenido sobre beats muy lentos. Hasta aquí todo bien. El problema llega cuando en tu grupo está el tipo que sacó “Cuentos del ánimo”, el mismo que ha evolucionado hacia un rollo en el que poco queda ya de aquel Ceerre que dominaba a la perfección el equilibrio entre contenido y flows. Ahora, como si de Xavi Hernández se tratase, sólo encontramos una versión disminuida de aquel MC.

Cres & !llmind – Hybrid: Este ha sido el disco que ha puesto las cosas claras en España, por fin. En una época en la que todos son reales y noventeros, llega Cres One y se saca un disco a medias con uno de los tres mejores productores de siempre (recordad que para gustos colores, pero que este tío es la bomba). Podemos entrar a debatir si el disco tiene más mensaje o menos mensaje, o si la gente esperaba un disco más animado, pero lo que no se puede negar es la profesionalidad con la que se ha grabado ese disco. Cres, un clásico ya saliéndose de lo “común” en el panorama nacional, consigue hacer un disco muy personal. Desde “Infinite” hasta “Drop Down”, el disco me parece que ha encontrado el equilibrio que cabía esperar de un proyecto así. Por ponerle un par de pegas al disco, diremos que Cres no ha conseguido quitarse la influencia de Evidence en sus rapeos, y que no acaba de llenar del todo las bases de Illmind, pero bueno... ¿Tú sí que las llenarías?

MCP ft. Dano y NY: En este videoclip que salió hace poco, nos encontramos a dos de los MCs que están ropiendo el panorama ahora mismo (Dano y N-Y) colaborando junto a MCP. La actitud, el estilo y las letras de Dano le abrirán un hueco en la industria entre los grandes, cada día lo tengo más claro, y es que en este tema vuelve a sobresalir su estilo entre todos los presentes. Los trozos de NY y de los integrantes de MCP no llegan a la altura de este rapeo de Dano.


728 prods – Remixes Vol. 02: Y para todos aquellos que busquen algo más que un MC bueno, os recomiendo el trabajo que hace el productor alicantino 728. Otro de esos beatmakers infravalorados y totalmente desconocidos en el país. En esta ocasión, nos trae la segunda edición de su mixtape de remixes.

Ya veis, junio ha venido cargado de auténticos hits que no te puedes perder.


Publicado por Alex Sellés Pérez





Compártelo en

Publicado el 03/07/2014 0



SÍGUENOS EN:

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Pinterest Síguenos en Youtube Síguenos en Google Síguenos en Instagram