Hacemos un breve repaso a toda la actividad que ha habido en el panorama durante el mes de Junio.Todos los lanzamientos más relevantes en un mismo artículo para que no pierdas tiempo en buscarlos por todas las webs.


Fin de exámenes, vacaciones, buen tiempo, cerveza fría... son muchas las razones por las que queremos que llegue el verano, pero ninguna es tan fuerte como la cantidad de discos de primer nivel que han salido durante este mes de junio. Grandes que han vuelto por la puerta grande o jóvenes promesas que intentar asentarse dentro de la industria a base de mixtapes y afiladas skills, y tan sólo en 17 días de junio que llevamos. 

Así que vamos a hacer un repaso a algunos de los lanzamientos más sonoros: 

En primer lugar,  quizá el lanzamiento más esperado de este mes de junio para la gran mayoría de personas era el "Animal Ambition: An Untamed Desire To Win" de 50 Cent. Un disco que salió el 3 de junio y en el que colabora con gente como Styles P, Prodigy o JadaKiss. Particularmente, no es mi disco preferido pero sí que es un disco que puede arreglarte una horita de aburrimiento con las habilidades de fifty para rimar de forma acertada pero no sobresaliente. 

Pero ese mismo día 3 de junio también salió el disco de Madlib "Piñata beats". El productor de californiano nos brindó las instrumentales de su proyecto con Freddie Gibbs llamado "Piñata". Siempre es de agradecer poder escuchar las instrumentales, aunque en este caso echo en falta los rapeaos de Gibbs por encima.

El día 5 de junio salió a la venta la mixtape de Alex Wiley, titulado "Village Party". Una mixtape un poco alejada de lo normal, que mezcla rapeos con un toque de Reggae, y un sonido moderno pero sin alejarse de la vieja esencia. Vamos, una sorpresa que no conocía y que recomiendo a todo el mundo escuchar. 

Unos días después, vio la luz el disco "Try Again" de El Da Sensei. El prolífico MC de Newark nos deja un disco, que si bien no se acerca a sus mejores discos, nos deja con un buen sabor de boca tras la primera escucha. El problema de este LP fue haber salido el mismo día que el LP de Canibus.

Y ya para terminar con esta lista, hoy ha salido un disco que promete romper a todos los discos que han salido durante este mes. El "Brand new day" de Swollen Members es el disco en el que tengo puestas muchas expectativas, y más escuchando el adelanto que sacaron, titualdo igual que el disco, "Brand New day".

 

Ya véis, junio ha venido cargado de auténticos "hits". Esta lista no es más que un resumen de lo más destacado pero han salido muchos más proyectos que también se merecen una escucha. Eso sí, marcad el 24 de junio en vuestro calendario porque es la fecha en la que Buckshot vuelve a sacar un disco, en este caso junto a P-Money. Parece que no hay mejor forma de empezar el verano.

 

Publicado por Alex Sellés Pérez




Compártelo en

Publicado el 17/06/2014 0



SÍGUENOS EN:

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Pinterest Síguenos en Youtube Síguenos en Google Síguenos en Instagram