Desde 24siete nunca hemos querido cerrarnos puertas a nuevos estilos y nuevas formas de rap. Por este motivo, os traemos una lista de 10 canciones que seguro que habéis escuchado en las discotecas y,seguramente, alguno habrá bailado sin saber qué canción era.



El otro día hablábamos sobre la necesidad del panorama español de evolucionar y dejar atrás todos esos prejuicios que hacen que el rap de España pierda musicalidad y sólo se centre en las letras. Es más, hasta el mismo Cres dejó caer algo parecido en la entrevista que le realizamos.

Y, hoy, vamos a seguir un poco con lo mismo. Viendo que mucha gente considera que el rap se debe escuchar, y no se puede bailar, 24siete os trae una lista de 10 temas que todos hemos escuchado de fiesta en cualquier Pub de cualquier ciudad. Porque sí, porque el rap también se baila. Así que la mayoría de raperos conoceréis estos temas de memoria, pero esto va dirigido a toda esa gente que baila canciones de rap en los pubs sin saber que son canciones de rap.

 

Chris Brown - Look At Me Now ft. Lil Wayne, Busta Rhymes: ¿Qué decir de este tema? ¿Quién no lo ha quemando mil veces? ¿Quién no ha intentado imitar la súper velocidad de Busta Rhymes? Supongo que todo el mundo. Pues bien, hace unos años me harté de escuchar esta canción cuando salía de fiesta. Estamos ante un ritmo mucho más bailable que cualquiera de los grandes éxitos que suenan en los 40 y, aún así, la gente sigue sin concebir que esta canción es rap. Aunque soy de los que pone sólo el trozo de Busta Rhymes y omito los otros dos, he de decir, que Lil Wayne y Chris Brown no se meten mal rapeo, pero salen perdiendo en la comparación con Busta Rhymes.

 

House of Pain - Jump Arround: Este es un caso atípico, ya que no es común que una canción tan antigua lo siga petando como lo peta esta canción. El tema de House of Pain no es un tema que suene en todos los pubs hoy en día, pero sí que en la mayoría de fiestas Erasmus (o con ingleses, en general) acaba sonando para animar a toda la gente. Y es que… ¿Quién no se sabe el estribillo de memoria? Es más, algunos incluso hasta sacan versiones del tema.

 


A$AP Rocky ft. Skrillex - Wild For The Night: Dos de los artistas que más lo están petando actualmente se unen para traernos este hit que suena un par de veces (o tres, según la originalidad del DJ) en cada pub, cada noche. Sí, A$AP Rocky y Skrillex han conseguido uno de los temas más bailables que recuerdo de toda la historia del rap internacional. Un exitazo para ellos, que ahora, incluso, se van de gira juntos. Esperemos que nos deleiten con más temas de este tipo.

 

Mucho Muchacho - Muévelo Cerda: Vale, este tema no creo que lo oigáis de fiesta nunca (a no ser que la fiesta sea de rap), pero me parece un auténtico temazo que debería sonar en cualquier fiesta. En las fiestas en las que ha sonado este tema, la gente se la ha acabado gozando. Un auténtico puntazo para el rap nacional, pero es que Mucho Muchacho no es cualquier MC. Y menos si le acompañan los Cookin Soul.

 

Eminem Ft. Rihanna – The Monster: De este tema no voy a comentar mucho porque lo ponen en cualquier sitio. En la discoteca, en la panadería, en un bar, en el gimnasio…. Y muchas veces acaban hasta cortando la parte del MC de Detroit. En fín, aunque escuchen esta canción por Rihanna, es otro ejemplo de que el rap puede llegar a todo el mundo y puede sonar en discotecas sin ningún problema.

 

Lil Jon &The East side Boyz – Get Low: Esta canción, además de ser la canción preferida de Chris Rock, es una de las canciones que más han sonado en las discotecas. Incluida en la banda sonora de FIFA 2014, Get Low se ha convertido en un éxito rápidamente. Esta canción es una patada en la boca a los que dicen que el mensaje es lo importante en el rap. Otra más.


50 Cent – Candy Shop: Uno de los temas que nos demuestran por qué 50 Cent está donde está. Algunos pueden dudar de la capacidad lírica de 50 Cent (reconozco que no es un tipo muy de mi devoción), pero nadie puede dudar que tiene un don para hacer hits y para amontonar dinero (y, bueno, para estar siempre sonriendo, pero ese es otro tema). Así que sí, otro tema que os coméis en los clubs sin saberlo

.


Kanye West – Power: Otra de esas canciones que han sido utilizadas para todo. Como cabecera de la NBA, para los reportajes de “Los Manolos” de Cuatro, hasta para la comunión de tu sobrina… nunca es mala ocasión para poner Power como banda sonora. Y…¿Por qué? Porque Symbolyc One hizo una de las mejores instrumentales que se recuerdan. Ah, y bueno, porque no todos tenemos los medios para hacer ese VIDEOCLIP (con mayúsculas) que hizo Kanye.


Alberto Gambino – Purpurina: Sí, ya sé que me diréis que este tema es una mierda, pero Alberto Gambino consiguió hacer que todo el mundo bailara esta canción sin pensar que esto era rap. El MC valenciano, además, consiguió una notoriedad increíble gracias a su trabajo “Versión Española”. Parece que algunos MC’s de España sí que pueden hacer bailar a la gente, y si no, pasaros por un concierto de Alberto Gambino y lo comprobaréis.



Beyoncé Ft. Jay Z: Crazy in Love: Este fue una de las primeras canciones de rap Americano que escuché y le tengo cierto cariño, he de reconocerlo. Aunque lo que más brilla es Beyoncé, Jay-Z acaba aportando un toque de distinción al tema que no hubiera podido conseguir Beyoncé sola. ¿Cuánta gente NO ha escuchado este tema de fiesta? Serían pocos los que levantarían la mano. Otro acierto comercial para la “pareja de moda” en EEUU.


EXTRA: Chico Sospechas – Noche de Sepultura: Vale, este tema no va a sonar nunca en una discoteca, lo sé. Pero me parece una genialidad de este artista español (como toda la maqueta que tiene con Jona), que debería sonar en cualquier lado. Así que os lo dejo aquí como Bonus Track.



En fín, esta es sólo una pequeña lista de canciones que pueden hacer moverse a las masas sin que sepan, inclusive, que están bailando canciones de rap. Y es otro ejemplo de que, al final, el rap es música y se puede bailar rap. Es más, SE DEBE. A ver si terminamos ya con los asquerosos prejuicios que tenemos en la cultura del hip hop patrio




Compártelo en

Publicado el 04/09/2014 por ALEX SELLES PEREZ



SÍGUENOS EN:

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Pinterest Síguenos en Youtube Síguenos en Google Síguenos en Instagram