El tipo de música más ligada a este movimiento es el Hip Hop. Aparte de las influencias recibidas de los estilos ya nombrados, han habido muchos artistas que se han dedicado a remezclar temas icónicos de Hip Hop en clave de Drum and Bass.


El Drum & Bass es un género que a lo largo de su historia ha podido presumir de incorporar influencias de otros estilos. El Jazz, el Soul, el Techno, el Reggae, el Dub o el Metal son algunos de estos géneros. Pero el tipo de música más ligada a este movimiento es el Hip Hop. Aparte de las influencias recibidas de los estilos ya nombrados, han habido muchos artistas que se han dedicado a remezclar temas icónicos de Hip Hop en clave de Drum and Bass.

En Internet puedes encontrar una gran cantidad de mash ups y remixes no oficiales. En los inicios, samplear algún tema podía causar todo tipo de problemas de copyright. Para evitar esto, los vinilos se editaban bajo la máscara de Unknown Artist (Artista desconocido) saltándose así todos los permisos aunque todo el mundo supiera quien era el autor del remix. A continuación os dejamos una pequeña selección de algunos de los remixes de Hip Hop más relevantes de la historia del Jungle / Drum & Bass.

Fugees - Ready or Not (Aphrodite remix)

Jungle Brothers – Jungle Brother (Aphrodite Urban Takeover remix)

Mobb Deep - Shook Ones (Zinc Remix)

Gold Digger - High Contrast

Naughty Boy - Think About It (Ft. Wiz Khalifa & Ella Eyre) (Calyx & Teebee Remix)

Warren G & Nate Dogg - Regulate (Utah Jazz Remix)

Nas - Nas Is Like (Camo & Krooked Remix)

Missy Elliott ‎- You Dont Know (Teebee Remix)


Adam F feat MOP – Stand Clear (D&B remix)




Compártelo en

Publicado el 29/10/2016 0



SÍGUENOS EN:

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Pinterest Síguenos en Youtube Síguenos en Google Síguenos en Instagram