Después de 20 años desde la salida de Illmatic, el MC de Nueva York, Nas nos presenta una edición especial de su clásico, con remixes y versiones inéditas.



Esta mañana hemos publicado un artículo con algunos de los discos que se estrenarán durante los próximos meses en España y en Estados Unidos. Había algunos lanzamientos que no se pueden poner en la misma lista que el resto y merecen una entrada más grande en nuestra Web. Ese es el caso de “IllmaticXX”, una edición especial del clásico disco del rapero neoyorkino Nas, que conmemora el vigésimo aniversario de la salida del disco (allá por 1994).


Este disco saldrá el 15 de abril de este año y contará con todos los temas originales de “Illmatic”, además de con una versión inédita de “I´m a Villain” y con “The Stretch Armstrong and Bobbito Show On WKCR October 28, 1993 (Unreleased Freesyle)”. Estos temas se podrán reservar en Itunes para el disfrute personal. Hasta ahora, Nas sólo ha hecho público el tracklist del disco y la portada (hay que hacer clic en la imagen de arriba para verla).


TRACKLIST:


1. "I’m A Villain" (Unreleased)

2. "The Stretch Armstrong and Bobbito Show on WKCR October 28, 1993" (Unreleased Freestyle)

3. "Halftime" (Butcher Remix)

4. "It Ain’t Hard To Tell" (Remix)

5. "One Love" (LG Main Mix)

6. "Life’s A Bitch" (Arsenal Mix)

7. "One Love" (One L Main Mix)

8. "The World Is Yours" (Tip Mix)

9. "It Ain’t Hard To Tell" (The Stink Mix)

10. "It Ain’t Hard To Tell" (The Laidback Remix)

 

Pero el disco de “IllmaticXX” no es la única novedad que se avecina del MC de Nueva York. Durante 2014 publicará un documental llamado “Time is Illmatic”, el cual narrará la creación del primer disco de Nas: “Illmatic”. Se centrará en contar la vida que tenía Nas por aquellá época para mostrar qué fue lo que le llevó a escribir ese disco. También ahondara en su familia y en la relación con su padre.


Por último, en diversas entrevistas a MTV, Nas ha confirmado que cantará “Illmatic” en el “Coachella Valley Music & Arts Festival”. Festival en el que actuará junto a Outkast o Pharrell, entre otros. Para quien no sepa qué festival es este, les recomiendo que hagan clic aquí


Así pues, empieza un año prolífico para uno de los MC’s más importantes de la actualidad. Disco, conciertos, documental… todo parece legítimo para mantener vivo el legado que ha dejado uno de los clásicos de cualquier estantería.

 




Compártelo en

Publicado el 05/02/2014 por ALEX SELLES PEREZ



SÍGUENOS EN:

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Pinterest Síguenos en Youtube Síguenos en Google Síguenos en Instagram