Hoy el Hip Hop está de enhorabuena. El ayuntamiento de Nueva York va a galardonar hoy a Afrika Bambaataa, Kurtis Blow y Melle Mel. Un premio más para la cultura Hip Hop. Un ejemplo más de la diferencia que nos separa a España y a Estados Unidos.


Hoy el Hip Hop de todo el mundo está de enhorabuena.  Hoy es el día en el que el ayuntamiento de Nueva York va a honrar con un galardón a Afrika Bambaataa, Melle Mel y Kurtis Blow.  Según el Concejal del Bronx, Fernando Cabrera,  hoy el Hip Hop va a ser galardonado por medio de estos tres pilares de nuestra cultura. La ceremonia empezará a las 12:30 pm EST en Nueva York.

No hace falta ni mencionar el triunfo que supone para el Hip Hop que el ayuntamiento de Nueva York haga un homenaje como este a tres de los padres del nacimiento de esta cultura. Esto nos hace ver a la distancia que nos encontramos con Estados Unidos en cuanto a la normalización del rap en la sociedad. Normal, por otra parte.

No es el primer premio que ha ganado Afrika Bambaataa. Este ya fue nombrado profesor honorífico durante tres años de la Universidad de Cornell. Este honor le obliga a asistir a varios campus al año para hacer charlas y clases con los estudiantes y con la comunidad negra.

Así que desde 24siete mandamos todo el apoyo del mundo para estos tres monstruos del Hip Hop. Y esperamos que sigan cosechando homenajes como este durante muchos años más.

 




Compártelo en

Publicado el 12/03/2014 por ALEX SELLES PEREZ



SÍGUENOS EN:

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Pinterest Síguenos en Youtube Síguenos en Google Síguenos en Instagram