En Australia también encontramos trabajos serios. Rainman nos trae una variedad musical bastante curiosa, desde el típico y nunca pasado de moda bombo y caja, hasta una atmósfera musical muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Otra manera de ver y disfrutar esto.


Esta semana nos vamos hasta Australia para escuchar algo nuevo (al menos para mi). Rainman es un artista muy valorado a nivel nacional en su país y que a su vez ha compartido escenario con Mc´s de peso mundial como Grandmaster Flash o Ice Cube.

"Bigest Pictures" fue su última referencia. De la mano de Born Fresh Records lo lanzó al mercado el 4 de Mayo del 2012 y a pesar de haber pasado ya 2 años su sonido no deja nada que desear.

Este trabajo cuenta con producciones de Sammsonite en su mayoría, pero esto no impide que haya una larga lista de productores que le han dado música al CD

Cam Bluff se encarga de la primera canción “Welcome” y en el track número 11 “The Buzz” en el que Pear tambén aporta su voz. Chasm se encarga de producir el tema 2 “Can´t See You", en el que Laneous presta su voz, -Soul y rap, siempre buena combinación- y en el tema 9 “Everything Ain´t” en el que colabora también Lea CarrEl productor Count Bounce trabaja en el tema 10 “Count Blessings”. Calski en los temas  12 “Darlin” y en 13, tema titulado “Move” en el que Seven & 4TH también colaboran. El decimocuarto tema se llama “Too Much” y su productor es Mangohig y cuenta con un aporte vocal de Youka.

Dj Bonez se encarga de la producción en el último track, el 15, titulado “The Big Picture”. Otro DJ en este caso DJ Butcher se encarga  de los scratches en los temas 8 y 9.

A mitad del disco encontramos uno de los temas más personales. "The Valley" nos muestra los sentimientos de Rainman hacia el centro de su ciudad, Brisbane, un lugar en el que afirma haber vivido sus mejores y sus peores momentos. Este es el motivo por el que esas calles merecen un tema y un videoclip.


Personalmente me ha sorprendido este CD, a priori se presenta un poco denso y lineal, ya que el primer tema a mi no me entusiasma, pero a medida que pasan los minutos los temas cogen fuerza y se puede apreciar mejor el estilo y las skills que tiene. En los temas “Duck Face”,  en el que la voz de Kell on Earth me encanta, “The Valley” y “Count Blessings” se aprecia con claridad el aspecto al que me refiero.

Curiosamente los dos temas que más sentimentales y menos me han llamado la atención tienen videoclip ("Darlin´y "The Buzz").

Para terminar decir que a pesar de no ser el rapper que más me ha llamado la atención, es interesante aprender y estar atentos a otros panoramas que no sean ni el español ni el americano, porque se pueden ver otros puntos de vista y otras ideas en cuanto a la combinación de músicas que antes ni te planteabas. Ah y ojo con la portada, arte.

 

Publicado por Adrián Fauro.




Compártelo en

Publicado el 03/03/2014 0



SÍGUENOS EN:

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Pinterest Síguenos en Youtube Síguenos en Google Síguenos en Instagram