Parece que no todo son buenas noticias para el MC de Brooklyn. Jay-Z, tras pasarse a la representación deportiva, y fichar a Kevin Durant, ha empezado a levantar polémica entre los sectores afines al baloncesto en Estados Unidos. Muchos creen que la relación Durant-Jay-Z no es buena para el alero.


Parece que la imagen de Jay-Z no está pasando por su mejor momento en Estados Unidos. Hace poco, el MC de Brooklyn y productor del sello ROC-A-FELLA Records, decidió empezar su carrera como representante deportivo, y como suele ser habitual en él, empezó dando el pelotazo al anunciar la contratación del reciente MVP de la NBA, Kevin Durant.

Para la comunidad Hip Hop, la noticia fue un bombazo y fue acogida con muy buenos ojos. Pero para los aficionados al baloncesto yanqui no fue tan buena noticia. Muchos analistas profesionales creen que Jay-Z es el encargado de que Kevin Durant haya decidido no jugar el Mundial de España con el TEAM USA.

Y parece que no sólo los aficionados al baloncesto están descontentos. Nike empieza a estar preocupada con la relación entre Jay-Z y Durant, porque acusan al rapero de inducir al alero de los Thunders para no renovar su contrato con la empresa (que termina el próximo 30 de Septiembre) y fichar por Adidas. Según algunas fuentes, la empresa alemana le habría ofrecido $325 millones (nada mal, eh?). Las relaciones entre Durant y la empresa se han enfriado mucho, pero aún así es complicado que Durant deje una empresa con tanta historia en la NBA como Nike. No ha corrido la misma suerte la empresa Gatorade. Esta empresa de bebida isotónica, ligada a Durant desde sus inicios, ya ha visto como Jay-Z y su representado han roto su contrato con esta empresa para fichar con Sparkling Ice.

Pero el problema serio viene cuando, además de los aficionados y las multinacionales, son los propios entrenadores del TEAM USA los que empieza a no ver con buenos ojos esa relación entre el rapero y el alero. Tras la renuncia de Durant, el TEAM USA ha quedado muy debilitado, y la cualidad de líder de Coach K está en tela de juicio. Por ese motivo (bueno, y por dejarse el equipo en mitad de la concentración de Las Vegas), los entrenadores creen que la relación entre Jay-Z y Durant va a traerle muchos problemas al alero.

Según Chris Sheridan, hay gente próxima al círculo más cercano de Kevin Durant que tampoco está contenta con esta decision y que han declarado lo siguiente: “It’s like Jay-Z is determined to do a scorched earth negotiation with everyone Kevin Durant is currently aligned with, and they aren’t doing him any favors”.

Y, para acabar, esta mala fama que todos los sectores de la sociedad norteamericana tienen hacia Jay-Z, también está empezando a tenerla Kevin Durant. Podríamos entrar a debatir qué es menos lícito…¿romper un contrato con Gatorade y Nike o tratar a los jugadores como si fueran pura mercancía (multimillonaria, sí, pero mercancía)? En fín, no seré yo quien lo juzgue. Pero algo parece claro, todo el mundo odia a Jay-z y cada vez hay más gente que odia a Kevin Durant. Una lástima.




Compártelo en

Publicado el 18/08/2014 por ALEX SELLES PEREZ



SÍGUENOS EN:

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Pinterest Síguenos en Youtube Síguenos en Google Síguenos en Instagram