Hoy os traemos una edición especial de “Flashbacks”. Os vamos a contar una historia relacionada con la muerte de Big L. Otro tributo más de nuestra página a uno de los mejores MC’s de la historia.


Hoy os traemos una edición especial de “Flashbacks”. Os vamos a contar una historia relacionada con la muerte de Big L. Otro tributo más de nuestra página a uno de los mejores MC’s de la historia.


¿Quién es Terry Gilda? ¿Qué relación tenía con Big L? Seguro que si os hablamos de esta mujer no entendéis qué relación puede tener con el fallecido MC. Pero es que Terry Gilda era la madre de Big L y justo estuvo con él la noche previa a su asesinato.


Era la noche del 14 de febrero de 1999 y Terry Gilda llegó de trabajar a casa esperando que allí le aguardara una sorpresa de San Valentín . Estaba cansada. Y al entrar al salón se encontró a su hijo, Big L. Le recriminó que no había ningún regalo para ella, así que este decidió ir a comprarle algún tipo de dulce para su madre.


Pero bueno, volviendo a la historia principal, el Mc de Harlem consiguió traerle a su madre unos dulces y después de hacerlo decidió irse a la calle. Ella no supo en ese momento que ese fue el último momento que vio a su hijo, así que se puso una película que echaban en la televisión en dos partes. Desde entonces es incapaz de ver una película que se vea en distintas tiradas.


Al día siguiente su hijo no aparecía por casa, y fue entonces cuando recibió una llamada que le informaba de que a su hijo le acababan de pegar un tiro, y que se lo llevaban al hospital más cercano. Así que Terry Gilda fue al hospital a ver a su hijo.


El tío de Big L tuvo menos suerte que Terry Gilda, ya que acudió al lugar donde yacía el cuerpo del Mc y la policía no lo dejó pasar. Afirma que fue una de las pocas veces que lloró en su vida.


Todo lo que ocurrió después de esta noche es historia ya. Murales, tributos en forma de canción, felicitaciones. Big L ha tenido mil homenajes por todos sus seres queridos. De hecho en su funeral estaban presentes algunos raperos ilustres como Fat Joe , Mase y Cam´ron. Años después de su muerte, su familia sigue recibiendo demos en honor a Big L.


R.I.P Big L




Compártelo en

Publicado el 16/02/2014 por ALEX SELLES PEREZ



SÍGUENOS EN:

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Pinterest Síguenos en Youtube Síguenos en Google Síguenos en Instagram