C.Terrible y Pebens nos traen su maxi de cuatro temas llamado Sabor Primitivo. 24Siete analiza el maxi tema a tema y con gran profundidad.


Vuelven los tambores. Vuelve el sonido de la selva. Vuelve C.Terrible al micro para “gorilear” y presentarnos un nuevo proyecto meses después de regalarnos la mixtape “Flow Max. Level”.


Tras varios anuncios previos por las redes sociales, hoy C.Terrible ha sacado su Maxi junto a Pebens titulado “Sabor Primitivo”. Un trabajo de cuatro temas que se ha financiado mediante “Crowdfunding”. Podemos encontrar el trabajo completo en el canal de Youtube de Celedonio. Desde 24siete vamos a darle una vuelta de tuerca a esta noticia y vamos a analizar el Maxi completo tema por tema y daros una breve “review” del maxi.


Sabor primitivo: “Me da igual si es mainstream o es trap”, de esta forma entra Celedonio en el estribillo al comenzar el primer tema del maxi. Nos encontramos con el mismo sonido de siempre que ha caracterizado tanto a Pebens como a C.Terrible. Un bombo y caja con aroma a los noventa que sirve de superficie para que C.Terrible escupa sus flows llenos de competi y vacile.


Gorileo come back: C.Terrible sigue con otro tema de vacileo y otra base noventera en el que demuestra sus “skills”. Unas habilidades muy influenciadas por la East Coast norteamericana que aportan un sonido distinto en España. La guinda del tema es el tributo que C.Terrible le hace a ODB y a su archiconocido hit “Shimmy Shimmy ya”.


Get Down Punana: Llegamos al tema que salió en forma de videoclip de adelanto del Maxi. En este tema encontramos al MC sevillano colaborando con T.Chaves en otro tema con aires de la “Golden era” estadounidense. Este tema tiene poco más que decir, flows influenciados por los grandes de la escena “yankee” siguiendo con la tonalidad clásica de todo el maxi.


Max Quality: La última canción del maxi es otro tema que confirma la preferencia de C.Terrible y Pebens por un tipo de rap muy específico. Es una vuelta al sonido de antaño, y a una forma de rapear que parece que se esté olvidando en España.


En conjunto, es un buen Maxi para llevar en los cascos o para llevar en el coche. Por parte de Pebens, el trabajo hecho es impecable. Beats que llevan su huella a un nivel muy alto. Por su parte, C.Terrible nos demuestra que sigue en forma rapeando y, lo que es más importante, que tiene un estilo que no encontramos en España. El problema llega cuando analizamos el contenido de su mensaje y no encontramos nada; o al menos nada reseñable. Tan sólo un montón de frases que abusan del cliché del rapero que vive una vida entre disparos, pero nada más.


Entonces entramos en la típica discusión entre si prima más el mensaje o los “flows”. Particularmente, opino que debe primar más la musicalidad que el mensaje, pero que el artista debe intentar llegar a un equilibrio en el que ambos aspectos se encuentren en un punto central. Y dicho esto, “Sabor Primitivo” es un trabajo recomendable para escuchar un par de veces para ver la mejora de C.Terrible en el micro y de Pebens en los “beats”.




Compártelo en

Publicado el 04/02/2014 por ALEX SELLES PEREZ



SÍGUENOS EN:

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Pinterest Síguenos en Youtube Síguenos en Google Síguenos en Instagram