Los familiares del productor de Detroit, J Dilla, han decidido donar todos los instrumentos de composición de su hijo al Museo Smithsonian para que puedan ser expuestos en el Museo junto con otras obras de arte musicales de la historia.


Según el portal de noticias internacional, HipHopDx, los familiares del productor de Detroit, J Dilla, han decidido donar todos los instrumentos de composición de su hijo al Museo Smithsonian para que puedan ser expuestos en el Museo junto con otras obras de arte musicales de la historia.

Tras la muerte de Jay Dee, en 2006, su figura aumentó su popularidad a unos niveles insospechados. Todo el mundo era fan de J Dilla. Es más, para todo el mundo el productor de Michigan es el beatmaker más influyente en la historia de la cultura Hip Hop. Entonces, con estos reconocimientos por parte de cualquier MC, Dj o beatmaker, era cuestión de tiempo que acabara formando parte de algo mucho más grande y entrara en la historia general de los Estados Unidos.

Pues bien, ninguna forma mejor para hacerlo que exponiendo los instrumentos que utilizaba Dilla para crear esos clásicos de rap como el Fantastic Vol. 2 de Slum Village, por ejemplo. Así pues, su sintetizador y su Akai MIDI Production Center 3000 de edición limitada estarán expuestos en el Smithsonian a partir del 2016, cuando se abran las puertas de este nuevo Museo General de la Historia y cultura Afroamericana del Smithsonian.

No hace falta decir que este es un gran paso para la cultura Hip Hop internacional, ya que acerca a los artistas de Hip Hop al arte reconocido dentro del gran público y deja de ser una música hecha por cuatro críos en la calle para acercarse a arte. También hay que añadir que este reconocimiento que le han hecho a J Dilla es inimaginable en España viendo la poca notoriedad que tienen sus Mc�s o beatmakers entre el público más general y viendo también el poco respeto y apoyo que se le tiene al rap nacional desde la industria y los medios de comunicación.

Para terminar, os damos otra noticia relacionada con J Dilla, y es que parece ser que van a sacar una serie de beats exclusivos del productor bajo el titulo de “King of Beats”. Este trabajo, que tiene previsto salir a finales de verano, contendrá 40 instrumentales de Jay Dee. Desde 24siete, mandamos todo el apoyo del mundo a los familiares de Jay Dee y apoyamos todo lo que sea acercar la cultura Hip Hop al arte.

 




Compártelo en

Publicado el 21/07/2014 por ALEX SELLES PEREZ



SÍGUENOS EN:

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Pinterest Síguenos en Youtube Síguenos en Google Síguenos en Instagram