El pasado domingo 16 de Marzo Lone y Bombonymontana publicaron en Youtube y comenzaron a informar sobre la llegada de los pedidos a los compradores de su último trabajo juntos, “LBFinest”.


Este proyecto está disponible en formato físico por 3,5 € en formato digital y por 6€ en formato físico.

Vamos a empezar hablando del productor y MC en algunos temas del CD, Bombonymontana, que ha dado su mejor versión al oyente. En su álbum con Big Moon (“R’N’B Line”) ya dejó claro que está a un nivel produciendo enorme y que además no rapea precisamente mal.

Personalmente disfruto bastante con sus trabajo, aunque también digo que creo que los pocos rapeos que se echa en este disco, en los temas “No guts no glory” y “The only way”, no me parecen los mejores que tiene.


Ahora, hablando de Lone, lleva ya un tiempo haciendo este tipo de temas, con unos rapeos más tranquilos y más cargados de mensaje. Un mensaje que, por otra parte, es bastante repetitivo en este disco, aun así, el flow que tiene es innegable, eso unido a que en cada tema tiene varias frases que se te quedan en la mente a la primera como “mi chulería o tu falsa humildad de mierda” en el tema “Dont stop” o “cuándo el Twitter era el bajo del bloque sentaos’ en bicicletas” en “Paris 95”, compensa esa faceta menos positiva que por otra parte tampoco hace que te canses de escucharlo.

Es decir, igual ahora no oímos un rap tan agresivo ni competi a saco, pero la evolución del MC como persona hace que nos muestre otras facetas más personales que tampoco dejan nada que desear. Es una lista de reproducción que puedes llevar en el móvil, MP3, iPod o lo que quieras para echarle un oído de vez en cuándo.

El trabajo en líneas generales no se hace nada pesado. 10 temas dejando claro la visión de estos artistas del panorama, en cuanto al rap se refiere y en cuanto a la sociedad también, además de dejarnos claro cuáles son sus conceptos y sus ideales.

Destacaría los temas "Powermoves", ya que me parece un gran tema adelanto y una gran introducción; "Dont Stop", por el hecho de que es el más diferente en los rapeos de los 8 cortes del trabajo en los que hay aportación vocal de los 10 que lo forman; "Below zero" y sus innumerables frasones, por ejemplo "creo en materia y energía no en finales ilusorios"; y "París 95" y la nostalgia que derrocha este noveno track.

"En la esquina venden droga, todo a tu alcance, en el supermercado cáncer, coño haz balance"

Publicado por Adrián Fauro.




Compártelo en

Publicado el 18/03/2014 0



SÍGUENOS EN:

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Pinterest Síguenos en Youtube Síguenos en Google Síguenos en Instagram