¿No sabes de donde sacar instrumentales para tus temas de rap? ¿Hace tiempo que no pillas un beat gratuito que te motive para escribir? Desde 24siete te recomendamos una serie de páginas webs especializadas en instrumentales, en las que seguro que podrás encontrar muchas instrumentales de calidad a mínimo coste.


Por mucho que escriba mis artículos sobre rap en 24siete, no puedo engañar a nadie, y lo que más me tira a mi es lo de rapear. Pillar una instrumental y acabar sacándole partido es de las pocas cosas que puedo decir con toda seguridad que despiertan mi interés (por decirlo de forma suave). Hoy vengo a echar un cable a los nuevos Mc’s que se pasan el día buscando frases para luego juntarlas todas sobre un ritmo al llegar a casa.


Y es que... ¿Cuántas veces tenéis miles de frases en  la cabeza que no podéis escribir porque no encontráis una base que os motive para hacerlo?


Pues bien, hoy os traigo la solución a ese problema. Bueno, técnicamente la solución no la traigo yo porque lo que voy a contaros me lo he encontrado en la página web del productor y beatmaker alicantino Jota D (uno de los mejores nuevos beatmakers que están saliendo ahora por España), pero os sirve igual. Lo que me encontré un día paseando por su web es un post donde explicaba una serie de páginas web en las que poder encontrar beats gratis y de calidad.

Así que tira ya todas esas bases con “pianitos” sacadas de HHDirecto y, por lo menos, échale un vistazo a estos sitios webs que te enseño a continuación (obviamente son las mismas que nos recomienda el productor alicantino):

 


HHGROUPS

Vale, a ver… HHgroups tiene muchas bases que son "un poco simples" (con todo el respeto a los productores encargados de hacer tales obras de arte), pero hay tanta cantidad de instrumentales subidas en esa web que alguna debe ser buena, como bien dice Jota D. Vamos, que hay tantos pingüinos en el mundo que alguno debe saber volar, ¿no?. Particularmente hace tiempo que no uso esta página webs para buscar beats (bueno, ni para nada ya porque viendo el nivel de las publicaciones…), pero sí que hay una gran serie de productores que han colgado su maqueta en esa página web. Gente como Coldman, Surce Beats, el mismo Jota D, Elite Producciones… vamos, que buscando un poco podemos encontrar algo de nivel. En cuanto al tema de las licencias, no hay ningún problema con las instrumentales que encontremos en HHGroups, ya que son de uso libre sin restricciones. Por lo tanto, podemos utilizarlas para nuestros temas de rap sin ningún problema. 


SOUNDCLICK

Particularmente, no es una plataforma que haya utilizado muy a menudo pero sí que reconozco la gran utilidad que tiene. De hecho, mis últimas adquisiciones han sido a través de esta página. Lo bueno que encontramos en Soundclick es que “dentro podemos encontrar a beatmakers realmente grandes y famosos vendiendo sus creaciones, pero eso no significa que no podamos descargar y utilizarlas”. Los americanos, y cada vez más los beatmakers españoles, conciben la cultura Hip Hop de otra manera y en la mayoría de los casos te dejan descargar los temas de rap con un tag encima. En cuanto al tema de las licencias, la cosa ya es más complicada porque muchos de estos productores sí que exigen que les compres la licencia de sus creaciones si vas a ganar dinero haciendo rap. Si lo que quieres es seguir rulando tu maqueta o usar la instrumental para subir un tema a internet pues no hay mucho problema tampoco.


SHADOWVILLE

Vamos a ver, que levante la mano quién no haya utilizado un beat de esta página web para alguna de sus canciones. Creo que es una página que ya está muy usada pero de la que aún se pueden sacar muchas y muy buenas producciones, debido a la calidad de los beatmakers. Grandes producciones de grandes productores (como Allrounda, por ejemplo) a un mínimo coste.

 


DATPIFF

He de decir que las páginas web que os iré diciendo a partir de aquí, no las conocía antes de leer el artículo de Jota D, así que muchas gracias porque en esta página web podemos encontrar una cantidad increíbles de instrumentales de un gran nivel. Olvidaos ya de pasar toda la tarde para encontrar una instrumental que sea aceptable para rapear, en Datpiff hay una cantidad de basones mucho mayores a la de cualquier página muy conocida en España. 100% recomendable. “Para descargar nos pedirán que nos registremos, a no ser que la mixtape tenga el cartel de “sponsored” y entonces podremos bajarla sin registrarnos”.


GOTINSTRUMENTALS

Lo que más me llamó la atención de esta página web es la cantidad de remakes de instrumentales conocidas que te puedes llegar a encontrar. Por todo lo demás, es una web muy parecida a DatPiff en la que te puedes encontrar una cantidad increíble de instrumentales.

 

BEATSTARS

Las otras webs que hemos visto con anterioridad estaban muy bien, pero esta página sí que ha sido un auténtico descubrimiento (gracias otra vez Jota D). En ella podemos encontrar todo tipo de instrumentales, y todas muy a mano gracias al diseño de la web que facilita mucho la navegación por ella (tiene hasta una sección de “free beats”). Y para alguien como yo, que es fan incondicional de !llmind, poder encontrar instrumentales suyas a un coste relativamente bajo me parece una gozada increíble. Así que si estáis buscando buenas instrumentales para hacer un buen tema de rap, yo os recomiendo está página completamente.

Además, como bien dice Jota D: “tienen un sistema cojonudo para comprar beats ya que podemos hacer nuestra propia oferta en cada beat de forma sencilla y rápida, si al productor le parece un precio razonable se pondrá en contacto contigo y se procederá al pago. ¡Sin duda lo tienen bien montado!



MYFLASHSTORE

"Una web que se ha hecho en poco tiempo muy popular entre los productores que quieren vender su música. La mayoría no nos van a dejar descargar gratis nada, sobre todo los más reconocidos o los que más suelen vender en dicha web, pero si rebuscamos un poco podemos encontrar alguna perla gratis. También hay que decir que en esta web he encontrado muchísimos productores que venden leases a menos de 1 dolar ¡si tío están como cabras!

 

YOUTUBE, SOUNDCLOUD...

Si véis que todas estas propuestas no son de vuestro agrado, también podéis utilizar algunas más “comunes” en España, como son Soundcloud y Youtube. En la primera se pueden encontrar una buena cantidad de bases. Y qué decir de Youtube… en ella podemos encontrar casi cualquier base de cualquier tema que nos guste (ya sea de rap americano, rap español o rap chileno, rap francés...da lo mismo).

 

Bueno, con esta ayuda espero haber contribuido a facilitaros la búsqueda de instrumentales para vuestras maquetas. De todas formas, no estaría de más que os pasarais por la página web de Jota D para ver qué opina él de cada uno de estos sitios web, y qué coño, si estáis buscando bases…pocos sitios mejor que su página web para encontrarlas.





Compártelo en

Publicado el 28/07/2014 por ALEX SELLES PEREZ



SÍGUENOS EN:

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Pinterest Síguenos en Youtube Síguenos en Google Síguenos en Instagram