El colectivo residente en Alicante ya cuenta con varios temas y conciertos en su currículum


12 Carpas es uno de los grupos más innovadores en la escena del rap underground de Alicante. Su intención principal es la de diferenciarse del resto con un directo que busca tanto el sonido que una el rap y el reggae. Además de realizar una puesta en escena basada en un sonido de instrumentos reales e instrumentales digitales que se fusionan.

El grupo está formado por dos vocalistas que representan a la perfección esta fusión entre las dos músicas de las que hemos hablado. También dan vida al grupo un batería, un bajista y un DJ. Es decir, desde la música hasta sus componentes transmiten lo que quieren hacer. Loops a tiempo real, efectos, sonido acústico y letras trabajadas. Su primera canción, ‘Naturaleza’, se publicó hace ya casi un año y deja ver el sonido que persiguen. Aunque este corte se acerca más al raggea que al hip hop, mezclan rapeoscon entonaciones con los que es imposible no bailar.

12 Carpas es jazz, funk, rock, rap, reggae y drum and bass

Sus principales influencias son el jazz, el funk, el rock, el rap y el drum’n bass. Estos estilos se juntan en lo que podríamos llamar un género más virgen. Es decir, todo su trabajo se puede resumir en juntar lo viejo y lo nuevo, eliminando esa lucha eterna que se plantea en al arte constantemente. En otra de sus canciones colaboran con May Day Sound, otro colectivo de la provincia que es conocido por su música y su organización de eventos a los que todos los alicantinos han acudido alguna vez.

A todo eso le unimos un mensaje de crítica social y superación en lo personal. No dejando así ningún cabo suelto y hablando de lo que quieren. En sus temas ya publicados en su canal de YouTube se puede identificar fácilmente todo ello.

Este repertorio y nuevos temas que todavía no han lanzado al público se pueden disfrutar el próximo 7 de abril. En el espacio de Cigarreras se celebra el Alacant Desperta, festival que se lleva a cabo cada año de forma totalmente gratuita.




Compártelo en

Publicado el 02/04/2018 0



SÍGUENOS EN:

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Pinterest Síguenos en Youtube Síguenos en Google Síguenos en Instagram