Si te gustaron los anteriores trabajos de Drum & Bass de AntiClockWise estás de suerte porque no sabes la que se te viene encima!


La novena referencia del sello digital ya está disponible en forma de Maxi Single, esta vez con el dúo Búlgaro Betafuture con los tracks “Drifter” y “Orbital” donde nos hemos encontrado con una carga de potencia brutal donde cualquier dj con un poco de olfato tendrá la posibilidad de ampliar su arsenal de temas para sus sesiones y hacer que la gente baile hasta desgastar el suelo.

Lo que más nos ha sorprendido en 24siete es la sonoridad de Drifter / Orbital, donde Betafuture ha hecho un trabajo en el que vemos como sí que es posible lo que muchos no conciben, hacer hits de DnB que mantengan la esencia de esta cultura musical, pero sin cerrarse a quedarse en los 90 donde muchos parece que se empeñan en vivir. La presencia de las baterías son las que se espera de una producción de este calibre, las líneas instrumentales tienen los sonidos que definen a un buen tema de este estilo y la composición es genial, además, si a todo esto le acompañamos una buena post-producción de mezcla y mastering obtenemos un resultado de auténtica calidad. Puede que no hayan apostado por lo clásico y puede que no hayan apostado por lo fácil, pero han hecho mucho más, apostar por una identidad propia, algo que no puede comprar el dinero.

Drifter

Con Drifter encontramos el tema perfecto que no sobrecarga a los espectadores con “sonidos” innecesarios, puro Dancefloor Drum & Bass con una sencillez que no deja nada al azar, ya que no encontrarás ningún espacio vacío o al que le falte fuerza, cosa de la que pocos pueden presumir.

La intro del tema es progresiva, sin excesos, pero según van pasando los segundos sabes que algo contundente se avecina. Con cambios de todo tipo como cabe esperar de un buen track de Drum & Bass, vemos una estabilidad llevada al límite, donde parece que algo vaya a descuadrar en cualquier momento pero no! eso no te pasará con Drifter. Probablemente esto sea lo que hace que un tema sobrio como este te ponga en tensión desde el primer bombo hasta el último golpe, perfecto para ese momento avanzado de la fiesta en el que los psicotrópicos alcanzan la cresta de la ola en la mayoría de los presentes, haznos caso que la peña la “flipará”, más de uno/a seguro que acaba viendo dragones en el cielo.

Orbital

Con Orbital, podemos apreciar una recreación de Betafuture, donde el objetivo es hacerte viajar fuera de la atmósfera. Un tema cargado de energía, Power Liquid en estado puro, reflexivo en determinados momentos y apoteósico en otros, prácticamente como la vida misma.

En Orbital uno puede encontrarse a si mismo en las introducciones y a su alter ego en los momentos de subida. La bipolaridad de este tema crea una controversia que te hará elevarte del suelo, además, este es uno de esos tracks que según los oídos por los que sea escuchado aportará y dará que pensar unas cosas u otras. Amplitud y dinamismo cargan una técnica depurada en la que la actitud lo es todo, ya que dependerá de cada uno las sensaciones que le transmita. Pocas cosas son capaces de ser tan especiales, ya que generalmente algo triste es triste, y algo alegre es algo alegre para la gran mayoría, pero esto no pasa aquí, donde la historia no depende de nadie más que del narrador.

En resumen, un gran trabajo de Drum & Bass seleccionado por Anticlockwise y ejecutado por Betafuture. Si eres un amante del DnB o de la cultura rave en general y no lo escuchas sólo hay dos palabras para definirte: “eres tonto”.




Compártelo en

Publicado el 05/05/2015 por W.Xino



SÍGUENOS EN:

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Pinterest Síguenos en Youtube Síguenos en Google Síguenos en Instagram